Te puedes proteger de una estafa, lee la guía de Tecnocio

Si piensas que estás a salvo de los estafadores en Internet, no estés tan seguro. Todos podemos ser víctimas de estafadores, somos vulnerables por tan solo ser usuarios de la gran red, nos guste o no, es así. Por ello lo importante es “armarse” y obtener las herramientas necesarias para no ser víctimas de estafas. El proyecto estafas Tecnocio, por ejemplo, ofrece una guía que brinda útiles herramientas para protegernos de las estafas.

Lo primero es comprar en sitios seguros. No compres en sitios que no has visitado antes o de los que no tienes la más mínima referencia. Muchas veces los estafadores utilizan sitios falsos para enganchar a los usuarios con ofertas “increíbles” y productos muy cotizados a bajísimos precios. Así que ten cuidado con dónde compras y con estas “súper” ofertas, que casi siempre son el gancho para que caigas en la estafa.

Otra medida importante: no des datos personales sin una causa justificada. No des tu número de cuenta bancaria, o tus tarjetas ni nada por el estilo si no hay una causa verosímil y lógica detrás de tal petición. Si lo das sin pensarlo dos veces, puede que te estafen.