¿Somos adictos a la energía eléctrica?

Sobre el tema de la dependencia humana a la energía eléctrica se han escrito importantes artículos desde enfoques psicológicos y sociológicos. Se puede decir que en cierta medida los humanos son adictos a la electricidad, y una prueba de esto es el éxito de la tienda ventagruposelectrogenos.es, que cada día vende más grupos electrógenos que el día anterior.

Esta tienda goza de mucho prestigio, sobre todo en Cataluña, donde cada día entran a la web miles de usuarios en busca del generador más apropiado para sus hogares. Por eso me llama mucho la atención que ciencias como la psicología y la sociología hayan vuelto la mirada hacia este tema que me parece tan interesante.

Solo que no me gusta patologizar y ponerle nombre de enfermedad a todo. No creo que comprar un grupo electrógeno sea una muestra de que los humanos estén enfermos o adictos a la energía eléctrica. Simplemente me parece que en este siglo ya estamos habituados a cierto confort. Y sí, gran parte de esta comodidad se debe a la electricidad. ¿Tiene eso algo de malo? No me parece.

Por eso creo que las ventas de grupos electrógenos para los hogares son muy positivas. Y me alegra el éxito que está teniendo esta tienda.