La puerta de acceso a puestos ejecutivos

¿Es posible entrar en una gran multinacional con un cargo de baja responsabilidad y acabar ocupando un puesto ejecutivo? ¿Cuáles son las puertas de acceso más comunes para estos puestos?

“En general, la promoción es la principal vía para llegar a los puestos ejecutivos. Muchas compañías establecen planes de carrera con los que premian a los empleados que cumplen con sus objetivos y metas, y que muestran las aptitudes y cualidades necesarias como para desarrollarse profesionalmente como ejecutivos” expone Lorena Bataller, analista del mercado laboral.

En este sentido, contar con planes de carrera se ha convertido en un aliciente que atrae a numerosos trabajadores hacia una compañía.

“Por ejemplo, si buscas en la red “opiniones de comerciales Grupo Planeta”, te darás cuenta de que todos los que valoran su experiencia en esta organización destacan su plan de carrera como una manera de demostrar que la empresa apuesta por el empleado” explica.

Asimismo, también hay ofertas de empleo dirigidas especialmente a ocupar puestos directivos pero no suelen ser habituales.

“Ocurre en muy pocas ocasiones. Solamente cuando queda una plaza libre y no hay ningún trabajador de la compañía que se ajuste al perfil demandado, se publican esta clase de ofertas” señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *