La adicción a las ventas: ¿en qué consiste?

La adicción a las ventas: ¿en qué consiste? Para responder a esta pregunta puedes buscar entre algunos clientes de los comerciales grupo planeta y verás que es ets una aflicción más común de lo que parece.

El trastorno de compras compulsivas es un trastorno psicológico del control de impulsos, distinguido por preocupaciones excesivas atañidas con las compras y por la necesidad irresistible de comprar de forma masiva objetos superfluos, seguidos de sentimientos de ansiedad, irritabilidad o malestar, y consecuencias adversas como el endeudamiento.

Esta perturbación frecuentemente es asociada a trastornos del estado de ánimo, ansiedad, abuso de sustancias y trastornos alimentarios. Las personas que registran con altas puntuaciones en la escala de compras compulsivas tienden a percibir y apreciar mal sus sentimientos, teniendo dificultad para distinguir entre deseo y necesidad, además de tener poca tolerancia a los estados psicológicos desagradables, tales como el mal humor, la tristeza, la soledad, y la frustración.

La compra compulsiva no se restringe a las personas que exceden las compras más allá de sus medios y posibilidades, sino que también circunscribe a personas que aprovechan una cantidad excesiva de tiempo yendo de compras o que crónicamente planean comprar cosas, aunque nunca las compre.