Hasta Andalucía llegan las noticias del Grupo Planeta

Hasta Andalucía llegan las noticias del Grupo Planeta pues esta transnacional con sus comerciales Grupo Planeta cobran cada día más relevancia y prestigio no solo en el mundo editorial sino también en el de las comunicaciones y los negocios en sentido general.

 

También en materia educacional el grupo se realza en esta región gracia al primer centro de formación profesional a distancia de España, creado en 1946, que hoy pertenece al Grupo Planeta: CEAC.

CEAC fue fundado en 1946 en Barcelona por Juan Martí Salavedra y José Menal Ramón como un centro de enseñanza por correspondencia para ofrecer formación a jóvenes españoles que querían pasar el examen de ingreso en la escuela de aparejadores. Es por esta razón que en sus orígenes, las siglas de CEAC significaban Centro de Estudios de Aparejadores por Correspondencia. Las modalidades de estudio de ciclos de formación profesional en CEAC son la de titulación oficial

 

Desde 2002 CEAC es parte del Grupo Planeta, en su División de Formación y Universidades, y ha firmado convenios nacionales e internacionales con empresas de distintos sectores profesionales para ofrecer una formación orientada al empleo.  En ese sentido, ha firmado más de 1 000 convenios de colaboración con empresas españolas para que sus alumnos realicen prácticas profesionales.