¿Cuál es mejor Generador Eléctrico Portátil?

¿Estás buscando un generador portátil para uso personal o profesional? No busques más, aquí te dejamos el TOP 5 de los mejores generadores portátiles a gasolina del mercado.

¿Qué es un Generador Eléctrico a Gasolina?

Cualquiera que haya experimentado un corte de energía sabe lo útiles que pueden ser los generadores eléctricos tanto en el hogar como en oficinas y comercios. Pero no solo sirven para estas situaciones, los generadores se utilizan en gran manera para actividades al aire libre como eventos, campings o en auto caravanas; también por profesionales de la construcción y aficionados del bricolaje; y en todo lugar donde no haya conexión eléctrica o esta no sea suficiente. En fin, tener un generador eléctrico es muy útil en una infinidad de momentos.

Los generadores a Gasolina son el tipo de generadores más comprados del mercado, con un precio más bajo que el resto, mejor rendimiento, fáciles de operar, más silenciosos y portátiles. Si buscas comprar un generador eléctrico para el hogar, oficina, comercio o uso profesional, definitivamente debes considerar comprar un generador portátil.

TOP 5 de los mejores Generadores Eléctricos Gasolina de 2019

Comprar un Generador Eléctrico a Gasolina puede ser un verdadero dolor de cabeza, encontrar un Generador Portátil a Gasolina con un buen precio y con la mejor calidad y características a veces se hace difícil.
Pero con esta guía podrás elegir el mejor generador que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Después de realizar la prueba de cerca de los 20 generadores a gasolina que están disponibles en el mercado hemos sacado las siguientes conclusiones:

1) JACA 3300W de Genergy

El JACA 3300W es la mejor opción en 2019 de generadores eléctricos a gasolina portátiles. Un generador potente, de calidad superior, fácil de operar y transportar y, sobre todo, a un precio bajo.
Como bandera de la Gama Ligera Profesional, el JACA de Genergy incluye regulación electrónica, pantalla digital, arranque eléctrico y kit de transporte, todo lo que necesita un generador para ser el mejor. Su diseño lo hace altamente durable, pero ligero y compacto para ser transportado y almacenado sin problemas.
Este generador de Genergy cuenta con un motor de gasolina 4 tiempos OHV con refrigeración forzada por aire que genera hasta 3300W de energía continua y de la mejor calidad, con un voltaje de 230V estabilizado electrónicamente. De fácil instalación y uso, requiere poco mantenimiento, haciéndolo aún más accesible. Su sistema ALA para automáticamente el generador por falta de aceite, esto significa que tu equipo estará protegido, se evitará su deterioro y es muy fácil de mantener sin la necesidad de llamar a un técnico.
Si bien es de la gama profesional, este generador puede ser utilizado por cualquier persona y también es ideal para el hogar.
Algo que nos ha hecho decantar por este modelo en específico, y la marca Genergy en general, como el mejor de este TOP 5 fue la excelente respuesta  de servicio técnico, algo que testeamos siempre.
Comprar un Generador eléctrico a gasolina online y recibirlo en tu casa es muy cómodo, pero puede ser un problema cuando no tienes mucho conocimiento de mecánica tanto para comenzar a usarlo como para cuando existe un incidente o rotura que se hace difícil explicarlo por teléfono. Con Genergy, esto no es un problema: su respuesta siempre ha sido “ante la duda, el cliente siempre tiene la razón”. Es algo que nos ha hecho elegirlo como el mejor en este Top 5 de Generadores Eléctricos Portátiles: su servicio técnico, el contacto directo con la empresa y las instrucciones de uso, hacen que parezca que tienes un técnico en casa.
A diferencia del resto de las marcas, Genergy tiene su sede central en España (no como el resto que están repartidas por Europa), algo que nos asegura que cualquier problema se solucionará de forma muy rápida y con todas las garantías.
En cuanto a la marca, Genergy,  podemos asegurar que es la mejor marca de generadores en 2019: servicio de “Plug and Work” (puesta en marcha del generador para que tu solo tengas que arrancarlo y poder disfrutar de tu generador sin ningún problema), excelente servicio técnico y postventa (no hemos encontrado ninguna otra marca que ofrezca un servicio de este nivel), gran disponibilidad de recambios (completo catálogo con TODAS las piezas y con disponibilidad mínima de 10 años), personalización y atención al detalle, actualización permanente de sus equipos que asegura una mejora constante, garantía de verdad (sin límites ni excusas) y por supuesto el que este en España y que realmente se preocupen por el cliente.

En conclusión, el JACA 3300W de Genergy:

  • Mejor relación precio/calidad
  • – Programa Zero Stress (Servicio técnico avanzado)
  • – Infinit Machines (recambios garantizado 10 años)
  • – Plug and Work (envío y puesta en marcha)

Especificaciones del producto:

AC 230V Máxima-Nominal 3300W – 3000W
Nivel de Ruido 64 dB
Motor Genergy SGB225PRO – 224 cc – Gasolina 4 tiempos OHV – Refrigeración forzada por aire.
Voltaje 230V
Tanque de combustible 2,6 L
Tipo de arranque Eléctrico
Garantía 2 años
Otros Voltaje estabilizado electrónicamente.
Desconexión automática ante sobrecargas.
Kit de transporte incluido.
Display inteligente.
Compatible con máquinas de soldar inverter.
Botón Stop para emergencias.

Otros Generadores Eléctricos a Gasolina Portátiles de Genergy:

  • NAVACERRADA 5500W – Gama ligera profesional
  • ESTRELA 3300W – Gama Gran Público
  • MULHACEN 7000W – Gama Gran Público

2) EM6500S 6500W de Honda
Honda es una marca reconocida mundialmente de generadores eléctrico, y el Honda EM6500S es otra evidencia de esto.
Un generador potente, durable, seguro y portátil. No importa si lo usas para emergencias o apagones en tu hogar o si eres un profesional que le dará un uso intenso, el Honda EM6500S es para ti: seguro, fiable y silencioso. Es uno de los mejores generadores a gasolina del mercado, con la desventaja de su precio: es mucho más caro que el resto.
Cuenta con arranque eléctrico con batería que te brinda comodidad con un arranque manual de emergencia si la batería no funciona (ocurre bastante, sobre todo cuando no se le da un uso diario). Su sistema iAVR de última generación reduce las fluctuaciones y distorsiones mejor que otros sistemas del mismo tipo, haciendo que el generador provea energía limpia y consistente que protege todos los equipos electrónicos conectados.
Una de las características de este generador que lo hace ocupar el segundo puesto en este TOP 5 de los mejores generadores portátiles es que es el más silencioso del mercado. Generalmente, los generadores de la misma potencia que este Honda son realmente ruidosos y cuando se utiliza en hogares o eventos al aire libre, esto puede ser una desventaja. Pero con el EMS6500S no tienes de que preocuparte.
Gracias a su diseño y kit de transporte con neumáticos y manijas, este Honda es fácilmente transportable pese a su peso.

En conclusión, el Honda EMS6500S:

  • Arranque eléctrico
  • Silencioso
  • La única desventaja de este generador es su precio, muy elevado en comparación con el resto.

Especificaciones del producto:

Capacidad Máxima-Nominal 6500-5500
Nivel de Ruido 64
Motor 389 cc Honda iGX390 OHV 4 tiempos
Voltaje 120-240V
Tanque de combustible 23,5L
Peso 106 Kg
Garantía 3 años

Otros Generadores Portátiles de Honda:

  • EU7000iS
  • EM4000S

3) WGEN3600 3600W de Westinghouse
En sí, Westinghouse es una de las marcas de generadores con mejor rendimiento de la industria, y el WGEN3600 es otra evidencia de esto: un generador potente, portable y eficiente.
Si bien es uno de los generadores más pesados de este TOP 5 con 49 kg, sus ruedas y su sistema de transporte lo hacen fácilmente portátil.
Lo que hace que este Generador de Westinghouse ocupe el puesto 3 de nuestro ranking de mejores generadores eléctricos portátiles, no es solo la calidad y durabilidad del equipo, es principalmente su gran tanque de combustible y eficiencia de consumo, haciéndolo el segundo en relación precio/calidad luego del Jaca de Genergy. Su tanque con capacidad para 15 litros es uno de los más grandes de la categoría y funciona por 18 horas seguidas a un 25% de potencia. Una característica que lo hace casi único en la industria.
Además, es un modelo muy fácil de utilizar desde el principio; si no eres un experto en mecánica puedes usar este generador sin problemas, leyendo las instrucciones y manuales podrás arrancarlo tu solo.
Si bien el WGEN3600 es un generador de altísima calidad y eficiente consumo, hay dos desventajas que encontramos: una es la falta de arranque eléctrico, solo se puede arrancar manualmente, que si bien no hace al funcionamiento si es un punto menos en comodidad y facilidad para utilizarlo; y por otro lado, encontramos que el servicio técnico tiene sus fallas, sobre todo al no estar en España se hace muy difícil contactar con ellos y que puedan darte una solución para tu equipo.

En conclusión, el WGEN3600 de Westinghouse:

  • Alta calidad y durabilidad del equipo
  • Gran tanque de combustible
  • Eficiencia de consumo

Especificaciones del producto:

Capacidad Máxima-Nominal 4650W – 3600W
Nivel de Ruido 69 dB
Motor 4 tiempos OHV– 212 cc
Voltaje 120V
Tanque de combustible 15 L
Peso 49 Kg
Garantía 3 años

Otros Generadores Portátiles de Westinghouse:

  • WGEN5500
  • WH7500E

4) Champion 100592 6250W
Sin duda alguna, la marca Champion es una de las líderes en el mercado de generación de energía, y este generador portable a gasolina es solo una evidencia de esto.
Una de las ventajas de este generador y de la marca Champion en general, es la facilidad de uso: solo debes sacarlo de la caja, cargarle gasolina, encenderlo y listo, ya tienes tus 6250W de energia. Su funcionamiento no tiene ninguna ciencia, es simple y apto para cualquier persona con o sin conocimientos de mecánica. Esto es muy útil cuando buscas comprar un generador eléctrico para el hogar o actividades al aire libre.
Algo que diferencia este generador del resto es su tanque de combustible “Dual Fuel” que funciona tanto con gasolina como con propano, haciendo que sea versátil y adaptable a las posibilidades de cada usuario.
Si bien es un generador técnicamente portátil, tiene sus neumáticos de 8” y palanca para moverlo, es un generador pesado y complicado de transportar para alguien sin el equipamiento necesario.
Su servicio técnico es de muy buena calidad pero con la desventaja que no tienen un servicio o distribuidor oficial en España, y se complica obtener repuestos o asistencia mecánica.

En conclusión, el Champion 100592 6250W:

  • Dual Fuel: gasolina y propano
  • Fácil uso e instalación

Especificaciones del producto:

AC 230V Máxima-Nominal 7850W – 6250W
Nivel de Ruido 74 dB
Motor 389cc Champion 4 tiempos
Voltaje 120/240V
Tanque de combustible 22L
Peso 73,7 Kg
Garantía 3 años

Otros Generadores Portátiles de Champion:

  • Champion 100100 3250W
  • Champion 100371 4000W

5) RY907022F 7000W de Ryobi
La marca Ryobi puede resultarles desconocida, sin embargo es una de las mejores marcas en el mercado de herramientas eléctricas y generadores eléctricos. Este generador portátil de 7000W es otra evidencia de esto.
Una de las características que diferencian a este equipo es su sistema de Inyección Electrónica de Combustible (EFI por sus siglas en inglés) que controla la cantidad de combustible que ingresa al motor para que no tengas que preocuparte por limpiar el carburador y para mejorar la eficiencia de consumo de gasolina y reducir el mantenimiento.
Además de esto, otras características que lo posicionan dentro de este TOP 5 son: su sistema AVR y parada automática por falta de aceite; su facilidad de transporte y movilidad; diseño compacto y detallista, que garantiza una mayor duración del equipo; arranque eléctrico (aunque sabemos que existen quejas sobre este sistema por la poca duración de la bateria); y facilidad de uso.

Especificaciones del producto:

AC 230V Máxima-Nominal 8750W – 7000W
Motor 427 cc
Voltaje 120/240V
Tanque de combustible 22,7L
Peso 95 Kg
Garantía 3 años

Otros Generadores Portátiles de Ryobi:

  • RY903600 3600W
  • RYI4022X 4000W