Aplica seguimiento de prensa para tu negocio

Aplica seguimiento de prensa para tu negocio y así vas viendo la imagen que se va construyendo de tu marca y con esto también podrás ver tus puntos fuertes en relación a la imagen corporativa. El seguimiento de prensa lo suelen llevar las relaciones públicas de la empresa, pero también hay negocios que prefieren externalizar este servicio por un tiempo y ponerlo en manos de compañías especializadas, que también pueden aportar un ojo más desapegado a lo que analizaría el departamento de relaciones públicas de la propia empresa.

De cualquiera de las dos formas, es importante que una empresa lleve este proceso minuciosamente sobre todo cuando planifica eventos u otras actividades que requiere la concurrencia de personas ajenas la negocio y si también participan en una recaudación de fondos, ya sea donando o coordinándola es importante asegurarse de que la marca queda bien reflejada en la prensa, pues con esto se asegura que la visibilidad del negocio, pero también se puede analizar que dio resultados y que falló de cara al escrutinio púbico que implica la presencia mediática de los negocios. Es importante el seguimiento mediático pues con el mismo se puede planificar mucho mejor las próximas apariciones de la empresa en los mass media.